En el marco del Día Internacional del Músico, APDAYC ofreció un concierto a sala llena en el Teatro Segura, ubicado en el centro histórico de Lima.
Desde mucho antes del ingreso, se formaron largas colas en los exteriores para lograr las mejores ubicaciones. Tengamos en cuenta que el concierto era con ingreso gratuito previa inscripción.
APDAYC aportó el elenco musical gracias al convenio que tiene con la Municipalidad de Lima, en el propósito de brindar música a la ciudadanía e incentivar el cumplimiento del derecho de autor.
¿Qué sería de nuestras vidas sin música?
Eso sí. El público destacó la importancia de realizar un concierto en la comodidad de un teatro y a una hora temprana. Mientras que los cantautores resaltaron que en el teatro se puede tener una mejor atención y conexión con los asistentes.
Julio Andrade mostró su variada opción, que va del rock latino a la fusión con aires nuestros. Por eso, le dijo a la audiencia que era llamado “desgenerado”.
Destacamos la gratitud del público a APDAYC. Cuando llegó el turno de Armando Massé, ya el ambiente estaba encendido. Canciones de la Nueva Ola como sus propios temas (“Buenos tiempos”) fueron celebrados como si se tratara de éxitos actuales.
Mención aparte para la solvente banda La Guardia del Tiempo, conformada por Daniel Ibárcena, Elizabeth Cárdenas, Joe Fernández, Gustavo Otárola, Hugo Bravo y Óscar Cavero.
El concierto presentado por APDAYC tuvo un cierre poco común: el de un cantautor romántico, como Homero que, literalmente, puso al público a sus pies con baladas que tocan los contrastes del amor.
Final redondo y feliz. APDAYC continuará presentando presentaciones gratuitas gracias a los convenios que viene firmando con los municipios.
Esperamos que más municipios se sumen a la firma de convenios con APDAYC.