Templates by BIGtheme NET

NOTICIASLea las últimas noticias

El Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), conformado por 48 Sociedades de Gestión Colectiva que administran repertorios musicales, audiovisuales, literarios, dramáticos y de artes visuales, se reunió de manera presencial en Lima luego de tres años debido a la pandemia.


El Comité sesionó bajo la presidencia del doctor Armando Massé, en representación de APDAYC.

El encuentro, al que también asistió el director de la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, Fausto Vienrich, sirvió para discutir temas en torno a la problemática del derecho de autor en la región y tomar acuerdos que beneficien a los autores y compositores de los 24 países que conforman el comité.

Campañas de sensibilización

En ese sentido, se abordó el tema de los contratos 'Buy- out', los cuales podrían perjudicar a los creadores musicales. Asimismo, se habló acerca de la importancia de realizar campañas de sensibilización para los autores y de concientizar a las autoridades en temas relacionados con la propiedad intelectual. Asimismo, fueron abordados los retos del entorno digital.

Como cierre de la reunión, APDAYC ofreció una velada en la sede institucional, donde fueron entregadas las Palmas Musicales Eduardo Márquez Talledo y se nombró como miembros honorarios a los directivos de las sociedades de gestión colectiva de Latinoamérica que asistieron. Cabe mencionar que esta condecoración es la máxima distinción que brinda APDAYC.

Provechosa sesión en Lima que redundará en beneficio de los creadores de la región.

Gracias por la visita, hermanos.

image

image

BOLETíN

Regístrese y le haremos saber acerca de nuestras noticias.