Proceso de afiliación a APDAYC

Requisitos

Requisitos principales: 


Para afiliarte es necesario que tengas al menos una canción que esté siendo difundida comercialmente. Esto significa que tu obra debe estar sonando en alguno de estos medios:

 

  • Plataformas de streaming: como YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer o similares.
  • Radio o televisión: programas o comerciales en cualquier estación o canal.
  • Eventos en vivo o locales: donde se interprete tu canción.
  • Medios físicos: como discos, cassettes, etc.

Si tu obra está en alguno de estos medios, solo necesitas presentar una prueba de difusión:

 

  • Streaming: el enlace de la página donde se encuentra la canción.
  • Radio/Televisión y Eventos: grabaciones de audio o video en las que se escuche claramente la canción, incluyendo el título y el nombre del autor.
  • Medios físicos: en la portada del disco o cassette, deben aparecer tu nombre, junto con el teléfono, RUC y dirección de la distribuidora o sello discográfico.

 

¿Hiciste una canción en coautoría con un miembro de APDAYC? En ese caso, solo necesitas referir la obra registrada; no es necesario probar su difusión.

Documentos adicionales

Además de la prueba de difusión, necesitarás enviar estos documentos:

 

  • Ficha RUC: Debe estar activa en la 2da categoría en “Registro de Tributos afectos”.
  • Copia de tu DNI.
  • Foto tipo carnet.
  • Imagen de tu cuenta bancaria y CCI (Código Interbancario).

Menores de edad

Si eres menor de edad, también puedes ser socio de APDAYC. Para ello, además de la prueba de difusión, se requieren los siguientes documentos:

 

  • DNI del tutor (padre, madre o apoderado).
  • DNI del menor.
  • Ficha RUC del tutor.
  • Cuenta mancomunada entre el tutor y el menor.
  • Foto tipo carnet.

Registro póstumo

Para registrar a un autor fallecido, sus herederos deben presentar los requisitos antes mencionados, junto con la declaratoria de herederos registrada (sucesión intestada y/o testamento).
 

¿Dónde enviar los documentos?

Envía todos estos requisitos al correo: orientación.postulante@apdayc.org.pe.


Próximamente, este trámite estará disponible para realizarlo directamente desde nuestra página web.